Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIA
10 de marzo de 2022

Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento: definen los estatales

Los ministros Pablo López y Mara Ruíz Malec participaron de una reunión con los sindicatos de la Ley 10.430. Allí ofrecieron una suba salarial en tres tramos. 

Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento: definen los estatales - La Tecla
Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento: definen los estatales - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios estatales un 40 por ciento de aumento en tres tramos con una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento.

Hoy el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, mantuvieron una reunión virtual con los gremios encuadrados en la Ley 10.430.
 


El aumento ofrecido se divide en tres etapas, alcanzando un 16 marzo por ciento, un 26 en julio y totalizando un 40 en septiembre. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron que en el caso de los trabajadores de la salud asciende a un 44.5 promedio y que se espera supere este último porcentaje en el caso de los auxiliares de la educación. En ese contexto, mañana viernes se concretará una mesa técnica del sector donde, entre otros temas, se concretará el abordaje salarial.

López agradeció el esfuerzo realizado por las y los trabajadores de la Provincia, y manifestó que: “Acercamos este ofrecimiento luego de receptar y trabajar sobre las solicitudes y problemáticas que los representantes de los diferentes sectores comprendidos en esta Ley acercaron en las reuniones previas”

“Va en línea con los objetivos que nos hemos propuesto de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia”.

A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el estado provincial también propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de la reapertura de la paritaria. Además, se incluyen aumentos adicionales de las bonificaciones para el personal de salud enmarcado en la Ley 10.430. 

Provincia ofreció un 40 por ciento de aumento: definen los estatales

Por su parte, el titular de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, afirmó que tras la reunión “se atenderán los distintos puntos de la propuesta, ya que la misma contiene muchas de las propuestas realizadas desde el gremio y, si además, se complementa como se comprometió el gobierno a reforzar la pauta salarial de los y las auxiliares de la educación, el camino de las coincidencias se consolida”. 

“No obstante esto, será el Consejo Directivo Provincial quien defina mañana la aprobación de la misma”, añadió.

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. Por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, también estuvo presente el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET