Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ATE Y JUDICIALES
8 de marzo de 2022

Teléfono para Trabajo: dos gremios estales pidieron reabrir paritarias

Dos sindicatos dependientes del estado provincial le solicitaron a la ministra de la cartera laboral, Mara Ruíz Malec, que se vuelva a abrir la discusión para una nueva oferta salarial. “Mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros”, reclamaron.

Teléfono para Trabajo: dos gremios estales pidieron reabrir paritarias - La Tecla

Dos gremios del estado reclamaron a la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que vuelva a convocar una reunión a paritarias.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense solicitó “con carácter de urgencia” una nueva reunión paritaria donde “se materialice una oferta salarial luego de dos convocatorias para discutir haberes sin haber recibido, en ninguna de las oportunidades, una propuesta por parte del ejecutivo provincial”

 

Desde ATE, Oscar de Isasi y Vanina Rodríguez, secretarios general y adjunta, respectivamente, le solicitaron a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, que efectivice una propuesta ya que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros, por eso insistimos en que se convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”.

 

 

En la misma sintonía, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) formalizó esta mañana una  solicitud al Ministerio de Trabajo de la Provincia para “darle continuidad y resolución a la negociación salarial 2022, para las y los trabajadores del Poder Judicial”.

 

“Luego de haber tenido durante el mes de febrero dos reuniones, donde el Poder Ejecutivo no formuló propuesta salarial para el sector”, los trabajadores judiciales “necesitamos con certeza y previsibilidad, definir el incremento salarial correspondiente al año en curso”, concluyó la misiva.

 

Asimismo desde la AJB señalaron que se mantiene el estado de alerta y de no mediar convocatoria, se instrumentaran la convocatoria a asambleas en los 20 departamentos judiciales a efectos de evaluar medidas de fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET