Argentina
Martes, 16 abril 2024
"EXPERIENCIA TRANSFORMADORA"
8 de marzo de 2022

El crudo relato de Guillermo Panizza desde la guerra: "Se come cuando hay"

El movilero de Telefé grabó un video en las redes y entre otras cosas, narró cómo es la situación durante las coberturas.Además, agradeció por la cantidad de mensajes de apoyo que recibió.

El crudo relato de Guillermo Panizza desde la guerra:

Guillermo Panizza es un de los tantos periodistas que viajó para realizar la cobertura de la guerra de Rusia con Ucrania y uno de los pocos que continúa en el lugar del enfrentamiento bélico. En sus redes sociales, el movilero de Telefé, narró la realidad que viven a diario y la situación de los ucranianos.

A fines de febrero Panizza y un equipo del canal de las pelotas arribaron a Ucrania y a diario el periodista muestra en sus redes la actual situación que viven miles de ciudadanos. La desolación de las familias, que sea han convertido en refugiados y comparte duros testimonios e historias de vidas a través de sus videos.

Esta mañana, Guillermo aprovechó para agradecer el apoyo que recibe a diario y mientras caminaba por las calles desoladas y bajo el crudo frío explicó: "Se agregan situaciones que deben ser sobrellevadas, se come cuando hay un poco de tiempo y hay algo para comer, alguna fruta. Se descansa cuando se puede, cuando hay un asiento o tiempo entre nota y nota."

"Urgentemente cuando uno entra en un lugar hay que desabrigarse, porque es muy malo para la salud. Y hay que estar enfocados todo el tiempo, no se pueden cometer errores,  un error te puede costar olvidarte el teléfono o pasaporte en algún lado cuando empieza a ganar el cansancio", sostuvo el periodista de Telefé. Además, explicó: " Estar en la guerra es una experiencia transformadora, ninguno de nosotros será igual después de haber estado acá".

Luego en otro video mostró cómo un grupo de ciudadanos armaban las redes para los camuflajes de los soldados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET