Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
7 de marzo de 2022

El Departamento de Salud de Florida sugiere no dar la vacuna contra el COVID a niños sanos

Así lo propuso Joseph Ladapo, el Cirujano General de Florida, quien dijo que la recomendación oficial llegará pronto y que esta postura sería la primera de su tipo en el país.

El Departamento de Salud de Florida sugiere no dar la vacuna contra el COVID a niños sanos - La Tecla

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida están a punto de recomendar oficialmente que los "niños sanos" no reciban la vacuna contra el coronavirus. Fue Joseph Ladapo, cirujano general, quien hizo el pronunciamiento este lunes y aseguró que esta postura sería la primera de su tipo en todo el país.

"El Departamento de Salud de Florida va a ser el primer estado en recomendar oficialmente las vacunas contra el COVID-19 para niños sanos", sostuvo el funcionario en una mesa convocada por el gobernador Ron DeSantis para discutir políticas de mitigación del coronavirus.

La charla duró aproximadamente 90 minutos y contó con la presencia de varios expertos médicos. Si bien Ladapo hizo el anuncio, no se aclaró quiénes serían los niños que entrarían en el grupo a los que no les correspondería la administración de la vacuna.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) aprobaron la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 17 años. Esta agencia, a diferencia del funcionario, sí recomienda vacunar a todos los menores. 

En tanto el sitio web del CDC señala que, aunque las personas mayores tienen más probabilidades de morir a causa del virus, el COVID-19 es una de las diez principales causas de muerte entre los niños de 5 a 11 años.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET