Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BALANCE 2019
5 de marzo de 2022

¿Números claros?: cómo les fue en la Rendición de Cuentas a una decena de municipios

El Tribunal de Cuentas bonaerense dio luz verde a la aprobación en 10 distritos. Fue formalizado en el Boletín Oficial.

¿Números claros?: cómo les fue en la Rendición de Cuentas a una decena de municipios - La Tecla

El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la aprobación de la Rendición de Cuentas de una decena de municipios. Los números corresponden al ejercicio del año 2019 y fueron publicados en el Boletín Oficial.

Los distritos que fueron evaluados y aprobados fueron los siguientes: Leandro N. Alem
Bahía Blanca, Salliqueló, General Viamonte, Esteban Echeverría, Carlos Tejedor, Saladillo
Villarino, Monte, General Belgrano.

Rendición de Cuentas: el detalle de los municipios
 
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Leandro N. Alem ejercicio 2019, acorde a lo expresado en el Considerando Octavo.
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Bahía Blanca, ejercicio 2019
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Salliqueló, ejercicio 2019 con arreglo a los libros y documentos examinados.
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de General Viamonte ejercicio 2019, sin embargo se resolvió   aplicar multa de $21.000,00 al Intendente Municipal Franco Flexas; amonestación al Contador Municipal Bernardo Del Potro y llamado de atención al Jefe de Compras Municipal Daniel Alberto VERNA; a la Tesorera Municipal Claudia Marisa Velázquez, a la Jefa de Compras Municipal Carla Ileana Amor y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Adrián Defendente. (Artículo 16 de la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires N° 10869 y sus modificatorias).
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Esteban Echeverría, ejercicio 2019, acorde a lo expresado en el Considerando Décimo.
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Carlos Tejedor, ejercicio 2019, asimismo la aplicación de: Multa de $22.000,00 al Intendente Municipal Raúl Alejandro SALA y de $20.000,00 a la Contadora Municipal Melisa Magalí Brizuela Piorno; Amonestación al Jefe de  ersonal/Responsable del Sistema de Administración de Personal Alicia ARREGUI, a la Tesorera Municipal Nora Gladys LISARAZO, a la Intendente María Celia GIANINI y a la Contadora Municipal Vanesa Natalia. 
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Saladillo ejercicio 2019, acorde a lo expresado en el Considerando Octavo. Asimismo se resolvió aplicar Amonestación al Intendente Municipal José Luis Salomón; a la Contadora Municipal María de los Ángeles Storti y Llamado de atención al Tesorero Municipal Marcelo Alejandro DE PAULA y a la Secretaria de Gobierno Viviana Beatriz Rodríguez.
  • Aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Villarino, ejercicio 2019.
  • Aprobar la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Monte, ejercicio 2019.
  • Aprobar la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de General Belgrano, ejercicio 2019.

Tribunal de Cuentas: tras la salida de Grinberg, cómo sigue la situación

Eduardo Grinberg ya dejó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, todavía no hay avances en las conversaciones entre el Frente de Todos y Juntos para cubrir la vacante.

Grinberg se despidió del Tribunal el 28 de febrero, tras 35 años en el cargo. Días antes, envió un informe sobre sus más de tres décadas de gestión a Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario.

Hasta tanto no se elija un nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires debería sortear un camarista para cubrir el cargo momentaneamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET