Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SALUD FÍSICA
3 de marzo de 2022

Los entrenamientos que marcan tendencia

Cada vez son más las personas que apuestan por una vida activa y saludable. En esta nota, La Tecla te cuenta todo sobre los entrenamientos que están siendo furor en 2022, que van desde disciplinas virtuales hasta ejercicios según el estado de ánimo

Los entrenamientos que marcan tendencia - La Tecla

Durante la pandemia, mucha gente encontró motivación para llevar adelante una vida saludable y comenzó a ejercitarse tanto en casa como al aire libre. En estos últimos meses surgieron nuevas tendencias para poner el cuerpo en movimiento que combinaron distintas técnicas. Por este motivo La Tecla investigó acerca de lo nuevo del fitness, que llegó para revolucionar la forma de ver y hacer ejercicio este año.

Al igual que todo, los gimnasios se renovaron, y con ello, las rutinas de entrenamiento. En esta línea, los especialistas vieron que cada vez son más los que eligen practicar actividades que mezclan ejercicios de alta intensidad con el coaching emocional. Esta modalidad deportiva, que reúne los beneficios físicos del entrenamiento con la claridad mental y la paz interior del mindfulness, fue sumando cada vez más adeptos. Las personas, además, coinciden en que al finalizar este tipo de ejercicios se sienten mucho más motivadas, con la mente despejada y con una sensación de satisfacción por haberse esforzado al máximo y haber buscado los límites en su interior.

En esta sintonía empezaron a aparecer distintos tipos de entrenamientos que intentan optimizar el funcionamiento del metabolismo; tal es el caso del HIIT (High Intensity Interval Training), una metodología exclusiva para ejercicios cardiorrespiratorios de resistencia aeróbica y anaeróbica, en donde se mide la intensidad en base a la cantidad máxima de oxígeno consumido.

Por otro lado, el gran boom, que alcanzó su nivel máximo de popularidad cuando las famosas -como el caso de Julia Roberts- admitieron que lo practican, es el método fitness “gyrokinesis”, en el cual se coordinan el movimiento, la respiración y el enfoque mental. Aquí se entrena todo el cuerpo abriendo vías de energía, estimulando el sistema nervioso, aumentando el rango de la movilidad y creando fuerza emocional a través de secuencias rítmicas y fluidas.

Con relación al cuerpo y la mente, algo para destacar de los últimos meses del 2021 es la fama que cobró el fitboxing, una disciplina que mezcla el boxeo y el yoga. Gracias al trabajo que se hace con todo el cuerpo y a la exigencia física de las clases se consiguen altísimos beneficios, que van desde favorecer a la tonificación hasta funcionar como un desestresante.

Leé más: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET