Argentina
Martes, 23 abril 2024
SIGUE LA INTERNA
2 de marzo de 2022

Éxodo en el Congreso: Manes en el ojo de la tormenta en Juntos

El senador nacional por Chubut Ignacio Torres afirmó que el radical "habla mucho del cerebro, pero lo usa poco", en referencia a la decisión de no acompañar a los legisladores del Pro que dejaron el recinto en el inicio de sesiones ordinarias. Luego, varios dirigentes del partido salieron a respaldar al neurocientífico.

Éxodo en el Congreso: Manes en el ojo de la tormenta en Juntos - La Tecla

Siguen los cruces dentro de Juntos por el Cambio por la retirada del Pro del Congreso en el inicio de sesiones. En este caso, el apuntado fue el diputado nacional del radicalismo Facundo Manes, que no se plegó al éxodo de los legisladores amarillos.

“Manes habla mucho del cerebro, pero lo usa poco”, disparó el senador nacional de Juntos por Chubut Ignacio Torres, apuntando contra el neurocientífico, a la vez que afirmó que "no es tiempo de vanidades”.

Los legisladores del Pro abandonaron el Congreso cuando el presidente Alberto Fernández mencionó la deuda dejada por su antecesor Mauricio Macri. Sin embargo, los radicales y la Coalición Cívica no los siguieron. Según trascendió, la jugada estaba planificada de antes.

“No se puede seguir avalando la mentira”, sostuvo Torres, que indicó que "en lo particular, esperaba un mensaje distinto del presidente, fue un discurso tribunero, revanchista, dando explicaciones a Cristina y Máximo Kirchner”.
 


Pese a las críticas de Torres, varios legisladores del radicalismo salieron a defender la actitid de Manes. Uno de los que se exprosó fue el titular del comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad.

"Los insultos, las descalificaciones y la prepotencia no tienen espacio en la Argentina que necesitamos construir. Los que buscamos otro futuro rechazamos los dichos del senador Torres contra Manes. No es tiempo de vivos, nos están exigiendo mucho más que eso", afirmó.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se solidarizó antes las "lamentables descalificaciones"

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET