Argentina
Jueves, 18 abril 2024
24 de febrero de 2022

Despedidos del PAMI de varios municipios recurrieron a la justicia

En 2020 en plena pandemia, trabajadores fueron despedidos de dependencias de 9 de Julio, de 25 de Mayo, Carmen de Areco, Suipacha y Alberti. Todos estos distritos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.

Despedidos del PAMI de varios municipios recurrieron a la justicia - La Tecla

Trabajadores despedidos de las Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI de municipios bonaerense cuya justicia se rige por el Departamento Judicial de Mercedes denunciaron obstrucciones de medidas judiciales.

Según señalaron a La Tecla desde la representación judicial los trabajadores, estos se desempeñaban en las UGL de los municipios de 9 de Julio, de 25 de Mayo, de Carmen de Areco, de Suipacha, y de Alberti. 

Los despidos se produjeron en 2020, durante la cuarentena por el coronavirus. Siempre siguiendo con el testimonio de la representación judicial, antes de despedirlos los bajaron a administrativos rasos y después los despidieron.

Según señalaron, los despidos se produjeron por motivos “ideológicos”. Pero además se encontraron con trabas ante las presentaciones judiciales. Mientras que en situaciones similares en los departamentos judiciales de Junín, San Martín, Quilmes y La Plata se pudo avanzar 

“Nosotros hicimos todas las presentaciones inmediatamente y en el único en el que tuvimos todo en contra fue en Mercedes. No hacer lugar a la medida cautelar de la reincorporación inmediata, tampoco a que la cuestión se ventile mediante una acción de amparo, por lo que tuvimos que promover un juicio ordinario”, señaló el abogado Leandro Dicásolo, añadiendo que esta última instancia es más lenta.

En ese sentido, Dicásolo afirmó que “la dificultad acá es política”. “Hay una contradicción porque en el momento de los despidos el presidente (Alberto Fernández) dijo que los que dejaban trabajadores en la calle eran unos mercenarios, mientras un organismo como el PAMI estaba despidiendo por razones ideológicas a varios trabajadores”, señaló.

El PAMI es comandado a nivel nacional por Luana Volnovich, dirigente de La Cámpora. El departamento judicial que tiene decisión en los despidos de los trabajadores es el de Mercedes, pago chico de uno de los prinicipales referentes de la agrupación kirchnerista, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET