Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEGOCIACIONES
22 de febrero de 2022

Provincia sigue la ronda de paritarias y convoca a judiciales

La mesa de diálogo se llevará a cabo de manera virtual este miércoles a la tarde. Qué propuestas tienen los trabajadores.

Provincia sigue la ronda de paritarias y convoca a judiciales - La Tecla

El Ministerio de Trabajo, encabezado por Mara Ruiz Malec, convocó nuevamente a la AJB a una mesa de diálogo que se llevará a cabo de forma virtual el miércoles 23 de febrero en horas de la tarde.

Además de la discusión sobre pauta salarial para el 2022, la AJB llevará a la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo reclamos como la sanción de la ley marco de negociación colectiva que permita a las y los judiciales tener un convenio colectivo de trabajo, la recuperación del 3% de antigüedad,  terminar con la precarización laboral y tercerizados, entre otros.
Este lunes, en tanto, las autoridades bonaerenses mantuvieron una reunión con los trabajadores estatales que están comprendidos en la Ley 10.430 para continuar con las paritarias salariales.

Tras el encuentro, desde ATE Bonaerense pidieron se acelere la discusión y se resuelva cuanto antes, “dada la inflación imperante que deprecia el poder de compra de nuestros sueldos”. También señalaron que en la reunión paritaria “no hubo oferta salarial concreta”

En ese marco, desde el gremio de estatales reclamaron que “se instrumenten aumentos salariales que permitan ir recuperando poder adquisitivo a todos los estatales, es decir, recuperar poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET