Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTRATEGIA
18 de febrero de 2022

Juntos diseña su agenda legislativa: cumbre en marzo con expositores

Los diputados y senadores de la oposición habían sido convocados para el 22 de este mes en La Plata. Sin embargo, el cónclave se postergó para el mes próximo. Habrá especialistas para hablar de Seguridad, Economía o Salud. Abad y Gribaudo, a pura reunión.

Juntos diseña su agenda legislativa: cumbre en marzo con expositores - La Tecla

El oficialismo tiene ya en claro que el inicio del periodo legislativo será importante, al menos así se lo hizo saber el gobernador Axel Kicillof, a través del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a los diputados y senadores del Frente de Todos.

Como informó La Tecla.info, el próximo 2 de marzo tendrá lugar la apertura de sesiones 2022, mientras que el 10 de ese mes se llevará a cabo el primer encuentro en la Cámara Baja, sin que se confirme, hasta el momento, el día del debut para el Senado.

La agenda del peronismo incluye, entre otros proyectos, la emergencia para empresas recuperadas, la conversión en sociedad anónima del Hospital Tomás Perón, la regulación del sistema jubilatorio de los trabajadores del Bapro y la designación de miembros del Consejo de la Magistratura y la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias. Para la Cámara Alta, además, la integración del Jurado de Enjuiciamiento de Jueces y Magistrados y la designación de cargos en la Justicia y en empresas con participación estatal.

Por el lado de Juntos, de manera individual fueron contando algunos legisladores sus deseos e intenciones, aunque no está definida -al menos no por completo- una lista de prioridades.

En el punteo inicial se anotaron las ayudas a Pymes para superar la crisis provocada por la pandemia, las autonomías municipales o temas vinculados a la Educación.

Un primer intento de armar una agenda propia fue postergado en las últimas horas. Es que los legisladores de la oposición fueron citados para una cumbre el próximo 22, pero fue postergada. “No sabemos los motivos”, aseguraron algunos hombres de Juntos.

Lo cierto es que la convocatoria fue realizada para ese día en La Plata, donde “se había convocado a varios expositores para hablar sobre temas como Seguridad, Economía, Educación o Salud”, señaló a este medio un diputado radical.

Sin embargo, uno de sus pares “amarillos” confesó que, según tenía entendido, la del 22 era “solo para los diputados”, mientras se suceden las reuniones entre los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Maximiliano Abad y Cristian Gribaudo, para consensuar la estrategia legislativa para este periodo.

Sea como fuere, lo cierto es que aún no hay fecha para el cónclave, pero podría fijarse entre la apertura de sesiones y el primer debate en diputados, el próximo 10 de marzo, también en la capital provincial.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET