Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTIVIDAD OFICIAL
17 de febrero de 2022

Alberto y Kicillof cara a cara con intendentes a horas del cierre de listas distritales del PJ

El Presidente de la Nación y el Gobernador bonaerense protagonizarán una recorrida durante la mañana. Se espera la presencia de funcionarios provinciales y empresarios.

Alberto y Kicillof cara a cara con intendentes a horas del cierre de listas distritales del PJ - La Tecla

Mientras continúa la temporada de verano con números que registran un récord para el turismo, el presidente Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizarán una visita a la costa bonaerense este jueves 11 de febrero. Allí, entre otros, lo esperaran intendentes para realizar un encuentro en el marco de la actividad oficial.

Desde Presidencia de la Nación dieron a conocer que el Jefe de Estado desembacará a las 11 en la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa. En la oportunidad, recorrerá una playa deportiva y se reunirá con empresarios del sector turístico, junto al intendente local, Cristian Cardozo, jefes comunales y funcionarios nacionales y bonaerenses.

La visita se lleva a cabo a horas del cierre de listas para las elecciones de los Consejos de Distrito del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Mientras se espera llegar a listas de unidad en la mayoría de los distritos, en otros las diferencias entre los distintos sectores no se dejan de lado y complica la chance de un consenso.

Por lo pronto, dos intendentes en uso de licencia revelaron que buscarán la reelección como presidentes del partido en sus distritos. Se trata de Ariel Sujarchuk y Jorge Ferraresi, jefes comunales de Escobar y Avellaneda, respectivamente, que se encuentran cumpliendo funciones en el Gobierno nacional.

A las 24 de este jueves concluye el plazo que fijó la Junta Electoral partidaria para presentar candidaturas. Hasta el momento, en Mar del Plata habrá dos listas. En tanto, no se descartan que existan comicios internos en otras localidades claves en las que el peronismo no tiene gobiernos municipales.

De esta manera, Alberto Fernández buscará tender lazos con los intendentes bonaerenses en medio de la temporara turística y sin dejar de lado el aspecto político. La situación interna del Frente de Todos (FdT) no logra calmar las aguas mientras se debaten los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET