Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
16 de febrero de 2022
ACTIVA LA OPOSICIÓN

Tras limar asperezas por el acuerdo con el FMI, JxC ahora convocó a su Mesa Federal

La alianza opositoria reunió a su conducción nacional y convocaron a una instancia de debate para la semana próxima. El narcotráfica se mete en la agenda.

Tras limar asperezas por el acuerdo con el FMI, JxC ahora convocó a su Mesa Federal
Compartir

Luego de limar asperezas en el marco de la discusión por el acuerdo con el Fondo Monetario Interional (FMI), ahora Juntos por el Cambio (JxC) convocó a su Mesa Federal para la semana que viene. La misma, estará integrada por los partidos que tienen representación parlamentaria y que no participan de la Mesa Nacional.

Los presidentes de los partidos de la alianza opositora convocaron para el próximo martes a una reunión de la Mesa Nacional de ese espacio y acordaron realizar un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico "de donde saldrá una ley de emergencia" que presentarán en el Congreso de la Nación.

De esta manera, resolvieron los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, en una reunión que realizaron este martes por la tarde.

En la oportunidad, decidieron convocar a la Mesa Federal, formada por todos los partidos que tienen representación parlamentaria y que no participan de la Mesa Nacional, para el martes 22 de febrero, de 13 a 18.

A su vez, resolvieron realizar un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico el próximo 3 de marzo, para analizar "un proyecto de ley de emergencia" que será presentada en el Congreso Nacional.

Bullrich había anunciado el jueves pasado, tras la reunión que realizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la creación de una Mesa Federal "que será compuesta por todos los partidos políticos que están en el Parlamento nacional en el bloque de JxC" pero no participan de la Mesa Nacional.
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET