Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TURQUÍA
7 de febrero de 2022

Turquía: un hombre dio positivo de Covid 78 veces y lleva 14 meses aislado

Muzaffer Kayasan, de 56 años, se contagió de coronavirus en noviembre del 2020 y todavía no fue dado de alta. "No tengo vida social", dijo.

Turquía: un hombre dio positivo de Covid 78 veces y lleva 14 meses aislado - La Tecla

Un hombre de 56 años oriundo de Turquía está aislado desde hace 14 meses tras dar positivo de COVID-19 en noviembre del 2020. Desde ese entonces, se realizó 78 test y los resultados de todos arrojaron que aún contrae la enfermedad.

Muzzafer Kayasan vive en Estambul, trabaja en una empresa privada y fue diagnosticado con leucemia hace cuatro años. Si bien pasó por un exitoso proceso de tratamiento, al contagiarse de coronavirus debió debió alternar el tratamiento entre su hogar y el hospital.

"Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil", explicó Muzzafer.

Como todavía sigue teniendo el virus, el hombre debe ver a su esposa, su hijo y su nieto únicamente a través de un vidrio o mediante videollamadas. "No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social ni de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida", aseguró.

Según informaron medios de comunicación turcos, Kayasan está desesperado y solicitó ayuda a las autoridades del país para encontrar una solución a su problema, ya que como cuenta con un sistema inmunológico muy debil a causa de la leucemia, aún continúa dando positivo del virus y todavía no puede vacunarse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET