Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
7 de febrero de 2022
DESDE ESTE LUNES

Arranca Cortes Cuidados, otra apuesta del Gobierno que busca domar la inflación

El programa que alcanza a siete cortes de carne vacuna comienza a implementarse en todo el país. La escalada de precios es una de las principales preocupaciones de la población.

Arranca Cortes Cuidados, otra apuesta del Gobierno que busca domar la inflación
Compartir

Este lunes 7 de febrero comienza a regir el acuerdo renovado entre frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados. De esta manera, tendrá vigencia durante todo el año y alcanza a un total de siete cortes de carne vacuna en todo el país.
 
En este marco, la primera etapa del programa se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. A su vez, los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

El valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

En tanto, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET