Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
3 de febrero de 2022

De Producción al Instituto Cultural: qué funcionarios quedarán bajo el ala de Saintout

Con el restablecimiento de la autarquía del organismo a cargo de las políticas culturales de la Provincia, varias dependencias abandonaron el Ministerio que conduce Augusto Costa. Cuáles son y quiénes estaban a cargo.

De Producción al Instituto Cultural: qué funcionarios quedarán bajo el ala de Saintout - La Tecla

Tal como publicó LaTecla.Info, este jueves se conoció la estructura orgánico funcional del Instituto Cultural de la Provincia, organismo al que el gobernador Axel Kicillof le restableció su autarquía. Así, son varias las dependencias que funcionaban dentro del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y ahora quedarán bajo el ala de Florencia Saintout.

En efecto, pasó a la órbita del Instituto la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural a cargo de Nicolás Wainszelbaum, ex director del área homónima durante el gobierno de Daniel Scioli, que dirigió las primeras cuatro ediciones del FIFBA, un festival de folclore.

También se mudó la Subsecretaría de Políticas Culturales, encabezada por la actriz Victoria Belloni Onetto; y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, liderada por María Lorena Riesgo, ex concejal de La Plata y pareja del sindicalista docente Roberto Baradel.

En cuanto a las direcciones provinciales, se trasladaron la de Industrias Creativas y Economía de la Cultura, a cargo de Sebastián Rubin; la de Promoción y Producción Cultural en Territorios, con Lorena Iglesias a la cabeza; y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, a cargo de Aldana Illan.

Además se absorbió a la Dirección Provincial de Comunicación y Prensa Cultural, con Angela Castro; la Dirección General del Teatro Argentino con Ernesto Bauer; la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, con Pedro Delheye, la Dirección Provincial de las Artes, con Nelson Valente; la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, con Mariano Fain; y la Dirección de Promoción Sociocultural con Fernando Carlos.

Por otra parte, quien tendrá la lapicera para aprobar los gastos del Instituto será Tomás Viviani, co director del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, casa de estudios de la que Saintout fue decana.

Viviani trabajará junto al director General de Administración Federico Ismael Soto, quien durante el último gobierno de Cristina Kirchner cumplió funciones en el Ministerio del Interior Transporte, en ese entonces a cargo de Florencio Randazzo.  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET