Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HISOPADOS
31 de enero de 2022

Este lunes comenzó la venta de autotest de Covid-19 en las farmacias: cuánto costarán

Tanto la administración Nacional como la provincial buscan privatizar el acceso a los análisis, ya que días atrás anunciaron que sólo se harán hisopados a personas mayores de 60 años, con comorbilidades y embarazadas.

Este lunes comenzó la venta de autotest de Covid-19 en las farmacias: cuánto costarán - La Tecla
Este lunes comenzó la venta de autotest de Covid-19 en las farmacias: cuánto costarán - La Tecla

Desde este lunes comenzarán a venderse los autotest de Covid-19 en farmacias de  la provincia de Buenos Aires. La distribución de los kits comenzó el viernes en el interior del país donde ya se consiguen en algunas ciudades.

Según el Gobierno, el precio oficial de venta es de 1.650 pesos, pero se prevé que será imposible controlar que esa cifra no se incremente.

De este modo, tanto la administración Nacional como la provincial buscan privatizar el acceso a los análisis, ya que días atrás anunciaron que sólo se harán hisopados a personas mayores de 60 años, con comorbilidades y embarazadas. En este sentido, para la gran mayoría, la única manera de corroborar si se ha infectado es pagando.

Además, la explosión de la tercera ola demostró las falencias del sistema sanitario para atender la alta demanda en el nivel de testeos. Argentina tiene la tasa de positividad más elevada del mundo, en función de la baja cantidad de hispados que ha realizado.

El autotest terminó imponiéndose también por esta cuestión de descompresión, aunque en un principio, desde Nación y Provincia se oponían rotundamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET