Argentina
Martes, 23 abril 2024
REDES SOCIALES
28 de enero de 2022

Las repercusiones de la política tras el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández antes que abran los mercados, referentes de la política nacional se expresaron en las redes sociales casi de inmediato. Apoyo y tranquilidad en el Frente de Todos. También desde algunos sectores de la oposición.

Las repercusiones de la política tras el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario - La Tecla

El esperado acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional finalmente llegó. Mientras los mercados abrían sus jornadas, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, en el cual anunció que se llegó a un principio de acuerdo con el organismo internacional de crédito. 
 

Inmediatamente después de este anuncio, justo el día en que vencían más de 731 millones de dolares de deuda, desde todos los arcos políticos hubo expresiones y repercusiones de este suceso que tenía en vilo al país y al organismo. Desde el Frente de Todos hubo celebración, tranquilidad y reconocimiento al presidente y al ministro Martín Guzmán, que llevó adelante las negociaciones. 

Del lado de la oposición insistieron en que se conozcan los detalles del acuerdo. Sin embargo, los funcionarios que tomaron la deuda en dolares durante el gobierno de Mauricio Macri no se habían expresado hasta mediados de la mañana. 

La izquierda fue el ala más crítica al acuerdo con el organismo de crédito. Recordaron que el FMI siempre pide ajuste a cambio de los desembolsos de dolares y que "no existe acuerdo bueno" con el organismo.

Del lado de Juntos, fue la UCR la que más celebró el acuerdo, aunque señaló que se podría "haber acordado antes".
 

 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET