Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
26 de enero de 2022

Montenegro, sobre la interna de Juntos: “No me considero paloma”

El jefe comunal se mostró al margen de las disputas. “Los intendentes tenemos que defender nuestros territorios y mantener unida a la coalición”, agregó. Además, habló sobre la Gestapo judicial y defendió su posición respecto a la exploración offshore.

Montenegro, sobre la interna de Juntos: “No me considero paloma” - La Tecla

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que no se siente “paloma” en el marco de la disputa interna de Juntos, opinó sobre la Gestapo sindical durante el gobierno de María Eugenia Vidal y defendió su posición respecto a la exploración offshore cerca de las costas de la ciudad. 

En el marco de una entrevista a Letra P, el intendente buscó poner paños fríos a la disputa que divide a la coalición que integra entre halcones y palomas. “Hablo con todos. Algunos tenemos una necesidad permanente de tener diálogo con la Nación y con la Provincia porque gestionamos. No me considero paloma”, sostuvo.

Y agregó: “Yo pienso en Mar del Plata y me voy a pelear con los propios y con los ajenos pensando en eso. Eso nos genera más protagonismo a los intendentes. Tenemos que defender nuestros territorios y mantener unida a la coalición. Gané en 2019 por un punto y ahora, por 20. La discusión es con el kirchnerismo. Hay que tenerlo claro. Nosotros tenemos que hablar con todos, con la Provincia, con la Nación. Hay otros que como no gobiernan pueden salir a plantear otras cosas”.

En tanto, sobre la responsabilidad de María Eugenia Vidal en la Gestapo sindical, el hombre del Pro respaldó a la ex gobernadora. “Tengo bien claro cuál fue su rol en la lucha contra las mafias, contra las mafias sindicales y contra el narcotráfico. Eso la llevó a vivir en una base militar. No tengo ninguna duda de su compromiso con eso. Yo soy ex juez federal y soy sumamente respetuoso del rol de la Justicia, por lo que digo que el resto de las cuestiones que pueden haber sucedido en ese episodio se tienen que investigar”, planteó.

 Por último, Montenegro volvió a defender su posición respecto a la exploración offshore cerca de las costas de la ciudad, motivo por el cual presentó un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución del Gobierno Nacional que permitió dicha actividad. “El principal argumento es que falta información. No sabemos si va a generar afectación a otras actividades, a otras industrias, a la calidad de vida de los vecinos”, remarcó.

Y concluyó: “El año pasado se hizo una audiencia pública y el 90 y pico por ciento de los expositores estaban en contra de esto. Y no cambió nada en medio al decreto del 30 de diciembre. ¿Qué pasa si hay un derrame o una situación concreta? ¿Cómo se mitiga? ¿Qué efecto tiene? No hay datos. Está claro que la actividad de extracción offshore tiene un riesgo potencial muy grande. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET