Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INFLACION
22 de enero de 2022

Acuerdo de precios, Ahora 12 y canasta escolar: las medidas que lanzaría el Gobierno

Desde Nación analizan un paquete de iniciativas para aliviar el bolsillo antes del comienzo del ciclo lectivo. 

Acuerdo de precios, Ahora 12 y canasta escolar: las medidas que lanzaría el Gobierno - La Tecla

A pocas semanas de iniciar el ciclo lectivo 2022, desde el Gobierno nacional analizan implementar un paquete de medidas para aliviar los bolsillos, entre las que se destacan nuevos acuerdos de precios y una canasta escolar. 

El presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan, dijo esta semana que “hemos empezado a trabajar hará tres semanas con la Secretaría de Comercio Interior en esta propuesta donde hay una lista de artículos que van a ser garantizados en las librerías que se consigan a un nivel de precio más que competitivo, como para que el consumidor pueda acceder a ellos”.

La canasta tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario.

En tanto, se avanza en nuevos acuerdos de precios de consumo de carne y en el armado del fideicomiso de trigo y de maíz, que apunta a impactar en los costos de las cadenas de pan y pollo y bajar los precios al consumidor.

“Si logramos consolidar una canasta de frescos y una canasta de góndola, una canasta regulada de alimentos diversa, ahí yo me sentiría muy contento con la gestión porque podríamos cumplir el objetivo estructural que es nivelar ingresos con consumo de canasta alimentaria; lograr que la canasta alimentaria deje de ser un peso en el ingreso popular y esté ordenada, sea previsible, esa es la gran apuesta de ese proceso”, afirmó Feletti.

Por otra parte, el 31 de enero vencerá la etapa actual del programa Ahora 12 y en la Secretaría ya hubo reuniones y se está avanzando con la intención de resolver la continuidad del programa la semana que viene.

En esta etapa, Ahora 12 agregó la posibilidad de comprar determinados productos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades de 3, 6, 12 ó 18 pagos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET