Argentina
Miércoles, 18 mayo 2022
PANDEMIA
18 de enero de 2022

Kicillof anunció tercera dosis libre para personal de seguridad y personas gestantes

El Gobernador encabezó el informe epidemiológico desde Monte Hermoso donde destacó la temporada histórica. "Superamos la prepandemia", reveló el mandatario.

Kicillof anunció tercera dosis libre para personal de seguridad y personas gestantes - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para el personal de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y personas gestantes, que se suman a los mayores de 60 años y aquellos inmunocomprometidos.

"Esta temporada tuvo un operativo de seguridad muy grande, una batería de políticas muy importante, fondos específicos, créditos, se ha hecho muchísimo y el inmenso esfuerzo que se hizo en la cobertura con la vacuna", dijo el Gobernador. 

Y añadió: "Los empresarios nos comunicaron que es una temporada histórica y nos complace mucho. Superamos turísticamente la prepandemia" y precisó: "Hemos alcanzado 4 millones de usuarios de la Cuenta DNI y 4 millones de compras en comercios con descuentos, que sostiene la Provincia para impulsar el comercio y el bienestar".

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak sostuvo que se registró una "leve desaceleración en los casos, a pesar de los 41 mil casos promedio por semana. Lo que ha sucedido, producto de la campaña de vacunación de la provincia y el país, es un desacople. En este momento tenemos 2.321 camas ocupadas, de las cuales el 28 están ocupadas por COVID". 

"El escenario es el más optimista frente a los posibles. Hasta ahora podemos seguir proyectando y seguir por el camino optimista. No se observa una ola de fallecidos. No se correlacionan producto de la vacunación con el enorme número de casos. Hay que testear a las personas que tienen síntomas y no son contacto estrecho, y quienes tienen síntomas y mayores de 60 años o son inmunocomprometidos", dijo el funcionario. 

En tanto, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica expresó que "en la primera quincena de enero se registraron 1.850.000 turistas, un 56 por ciento más del año pasado. Es una temporada donde estamos viendo en todas nuestras localidades turísticas y movimiento inédito. Se está extendiendo la visita promedio a 6 o 7 días. Volvemos a viajes con familias que se instalan". 

"Las reservas para la segunda quincena en muchos municipios es del 100 por ciento y para febrero tenemos cubierta la ocupación. La Provincia se preparó para esta temporada récord. Estamos muy contentos", cerró.