Argentina
Lunes, 16 mayo 2022
TERCERA OLA
12 de enero de 2022

Reportaron 131 mil contagios de coronavirus y 75 muertes por coronavirus las últimas 24 horas

Luego de una semana de iniciada la suba abrupta de contagios de Covid19 aumentó la cantidad de decesos, tal como se esperaba. De todas formas los números siguen siendo bajos. La ocupación de camas UTI se mantiene en torno al 40%.

Reportaron 131 mil contagios de coronavirus y 75 muertes por coronavirus las últimas 24 horas - La Tecla

El ministerio de salud de la Nación informó que 131.082 personas contrajeron coronavirus en el día de hoy y 75 compatriotas perdieron la vida a causa del mismo. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 39.5% en el país y en 40.4% en el AMBA. 

De ese total de infectados, 49.038 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Con estos números el total de fallecidos a causa del virus desde que empezó la pandemia asciende a 117.670. 

Esta tercera ola se está caracterizando por una cantidad de contagios masivo (a diario se supera por más de 3 veces el pico de la segunda) pero que no tiene una correlación con la cantidad de fallecimientos e internaciones. Esto se debe principalmente a la campaña de vacunación. En el país casi un 90% de la población ya se aplicó la primera dosis.
 
"La persona que se vacunó tiene 36 veces menos chances de morir por COVID que una persona no vacunada", afirmó el titular de la cartera de salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Hoy la provincia cuenta con vacunatorios en todas las localidades turisticas y con vacuna libre para personas residentes y también para turistas nacionales o extranjeros.