Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
11 de enero de 2022

El Frente de Todos contra la “mesa judicial” y Juntos pidió no “distraer con persecuciones”

Finalizada la sesión de la Cámara alta bonaerense el bloque del Frente de Todos afirmó que el presunto armado de causas contaba con el aval de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La bancada opositora justificó el voto a la autorización al allanamiento de las oficinas del senador Juan Pablo Allan afimando que no tienen “nada que ocultar”.

El Frente de Todos contra la “mesa judicial” y Juntos pidió no “distraer con persecuciones” - La Tecla

Luego de la sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires, en la que se votó la autorización al allanamiento de las oficinas del senador Juan Pablo Allan, los legisladores del Frente de Todos y Juntos siguieron con los cruces verbales.

Tras la sesión, los senadores del Frente de Todos que asistieron a la sesión dieron una conferencia de prensa en la que apuntaron contra la “mesa judicial” que se llevó a adelante durante los años de la presidencia de Mauricio Macri y la gobernación de María Eugenia Vidal.

La senadora María Reigada remarcó que se tiene que “investigar para ver cuales han sido las acciones en la Provincia” 

“Sabemos que ese accionar han tenido el visto bueno de Macri y Vidal, no han sido cuentapropistas ni patrullas perdidas. La presencia de los ministros de la ex gobernadora nos demuestra que ha sido una política intencionada. Con esa mención de la Gestapo, involuntariamente nos remite a otros momentos de la historia”, lamentó, en referencia a los dichos del ex ministro de trabajo Marcelo Villegas en la que se mencionó el presunto armado de causas contra gremialistas.

Y añadió: “Estamos necesitando una democracia pura y real y para eso tenemos que debatir qué tipo de justicia necesitamos en este país”

Luego, el senador José Luís Pallares recordó que “en los años más tristes y oscuros de la dictadura hubo un plan sistemático de desaparición de personas, pero también de persecución de dirigentes sindicales”. 

“Hoy la creación de esta mesa, sin hacer comparaciones, porque para eso está la justicia, nos causa mucha tristeza”, señaló.

A su turno, la jefa de la bancada peronista, Teresa García, remarcó que van a “insistir que eso se dio en territorio de la Provincia”, en referencia al encuentro filmado por la AFI del ex ministro Villegas en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. 

“Esa mesa era de funcionarios de la Provincia”, afirmó, añadiendo que “no hay ninguna chance de que algún iluminado diga que esa causa se fuera a Comodoro Py”
 


Juntos: “No nos distraigan con persecuciones”

Por su parte, el bloque de senadores bonaerenses de Juntos justificó el acompañamiento al allanamiento de las oficinas de Allan. “No tenemos nada que ocultar, porque creemos en las instituciones, en la transparencia y porque podemos dar la cara”, afirmaron a través de un comunicado.

“Nuestra postura tiene correlato con el accionar del senador de nuestro espacio quien se puso a disposición de la Justicia desde el primer momento y no presentó ningún reparo para que ésta actúe”, señalaron.

En ese sentido, señalaron que actuaron “con suma responsabilidad y sin doble vara, brindando todas las herramientas para que la Justicia avance”. 

“No hubo jamás un accionar de persecución como intentan instalar”, afirmaron.

Y cerraron: “Instamos al oficialismo a colocar las energías en el armado de un plan estratégico para sacar a la Provincia del abandono y la imprevisibilidad que generaron producto del mal manejo de la pandemia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET