Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
10 de enero de 2022

Larreta y Morales: reunión para bajar tensiones

Con la excusa de un encuentro ambiental de la juventud del frente opositor, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy se mostraron juntos tras los cortocircuitos por los llamados a la reunión sobre el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Larreta y Morales: reunión para bajar tensiones - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostraron juntos, tras una semana de tensión entre los dirigentes del Pro y la Unión Cívica Radical.

El gobernador y presidente de la UCR nacional comentó a través de sus redes que se reunieron con Rodríguez Larreta para “organizar el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental que será en Jujuy en marzo”, la cual “está conformada por jóvenes de los espacios que integran Juntos por el Cambio y busca impulsar propuestas concretas para el cuidado del ambiente”

Dirigiéndose al Jefe de Gobierno, Morales señaló que será “un gusto” recibirlo en Jujuy para recorrer “los proyectos de producción de Litio, el parque solar Cauchari y todos los proyectos jujeños que tienen una potente relación con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible”.
 


Los cortocircuitos entre el porteño y el jujeño comenzaron cuando los gobernadores radicales, liderados por Morales, decidieron enviar representantes a la reunión sobre el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La Ciudad de Buenos Aires fue la única jurisdicción que no mandó representantes. Días antes, Rodríguez Larreta había anunciado que no mandaría a nadie y, en ese momento, los radicales lo habían secundado.

Morales, que decidió alzar el perfil desde que asumió la comandancia de la UCR a finales del año pasado, también tuvo dichos que no cayeron bien en el Pro. En primer término, marcó la necesidad de ir a la reunión de Guzmán ya que en el gobierno del frente Juntos se había contraído la deuda.

Ayer, apuntó contra el “ala dura” de Juntos. “Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo”, disparó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET