Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TERCERA OLA
6 de enero de 2022

Más de 100 mil personas contrajeron coronavirus las últimas 24 horas y hubo 40 fallecidos

Por tercer día consecutivo batió el record de contagios de Covid19 en el país con 109.608 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en torno al 37% en el país y 38% en el AMBA

Más de 100 mil personas contrajeron coronavirus las últimas 24 horas y hubo 40 fallecidos - La Tecla

La subida abrupta de contagios del virus no cesa y hoy se volvió a romper el record de contagios con un total de 109.608 casos positivos en las últimas 24 horas. 

Como han explicado reiteradas veces las autoridades sanitarias de la provincia y la nación, los número sobre los que hay que poner la lupa en este momento de la pandemia, en la cual la campaña de vacunación se encuentra muy avanzada, es el de los fallecimientos y la ocupación de camas UTI. 

Según los datos brindados por la cartera nacional de salud, fueron 40 los fallecimientos reportados las últimas 24 horas; en tanto la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37.5% a nivel nacional y 38.7% en el AMBA. 

De estos datos se desprende que la vacunación contra el virus efectivamente ha ayudado a reducir la letalidad con la que el virus ataca la salud de la población. Es por esta razón que las autoridades sanitarias cambiaron recientemente las condiciones y el tiempo de aislaimiento para las personas que contraen el virus, diferenciando si se tiene el esquema de vacunación completo o no. 

No obstante, pese a que los fallecimientos continúan en números bajos, habrá que esperar entre una semana y diez días para ver los resultados de la cantidad de contagios del día de hoy. Cabe señalar que la cantidad de ocupación de camas de terapia está subiendo lenta pero paulatinamente todos los días; sin que estos signifique por el momento un estrés para el sistema sanitario. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET