Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TERCERA OLA
5 de enero de 2022

Continúa la suba récord de contagios de coronavirus: 95 mil casos positivos y 52 fallecimientos

El ministerio de Salud de la Nación informó hoy una nueva cifra récord de contagios del virus, que a este ritmo superará la cifra de 100 mil en 24 horas los próximos días. La ocupación de camas de terapia intensiva en el país ronda el 37,2%

Continúa la suba récord de contagios de coronavirus: 95 mil casos positivos y 52 fallecimientos - La Tecla

Un nuevo récord de contagios de coronavirus se produjo las últimas 24 horas con la confirmación de 95.159 nuevos casos positivos. Los fallecimientos del día fueron 52; mientras que la ocupación de camas UTI es de 37,2% en el país y 38,1% en el AMBA. 

Por otra parte, el plan de vacunación nacional hoy alcanzó un total de 77.717.765 aplicaciones. En total, 38.343.044 personas recibieron una dosis de la vacuna mientras que 33.069.651 personas completaron su esquema. 

Del total de los contagios del día 34.866 corresponden a la provincia de Buenos Aires. La mayoría de las personas que contrajeron el virus tienen entre 30 y 59 años.

Mientras que en la segunda ola que se produjo entre el otoño e invierno del año pasado puso en jaque al sistema de salud argentino, que trabajó casi al limite de respiradores y camas de terapia durante varias semanas, en este caso las camas de terapia no están tensionadas y los fallecimientos no están aumentando de manera pronunciada. 

La razón de esta diferencia es evidente: la vacunación. Mientras a mediados del año pasado la campaña de inmunización contra el virus estaba dando sus primeros pasos con la población de riesgo y personal sanitario; en estos días más del 70% de la población total del país recibió al menos una dosis y más del 80% tiene el esquema completo. 

Según los epidemiólogos que asesoran a los gobiernos nacional y provincial, la variante Omicron es más contagiosa pero menos letal que la variante Delta, que sería la más peligrosa de todas. Hasta el momento, todas las vacunas que se aplican en el país han demostrado ser efectivas para que las personas que lo contraen puedan atravesar la enfermedad sin mayores complicaciones.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, el 82% de los internados en terapia intensiva en territorio bonaerense no están vacunados. En el país todavía quedan alrededor de 5 millones de personas que aun no se han vacunado contra el virus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET