Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTAPO BONAERENSE
5 de enero de 2022

El Senado puso fecha a la sesión para autorizar el allanamiento a Juan Pablo Allan

La Cámara Alta se reunirá el próximo martes 11 a las 14. Tendrá por misión aprobar la solicitud realizada por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga una presunta mesa judicial para perseguir a dirigentes gremiales. Ayer, diputados del Frente de Todos anunciaron que promoverán juicio político al Procurador, Julio Conte Grand.

El Senado puso fecha a la sesión para autorizar el allanamiento a Juan Pablo Allan - La Tecla


El Senado provincial convocó a sesión especial para el próximo martes 11 de enero, a partir de las 14, para tratar el requerimiento del juez federal Ernesto Kreplak para realizar un allanamiento en las oficinas del legislador Juan Pablo Allan (Juntos).

El senador fue uno de los participantes de la reunión en la que presuntamente se armó una causa judicial contra dirigentes gremiales, tal como mostró un video que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó al magistrado.

Según aseguraron fuentes legislativas a La Tecla.info, la sesión tendrá como objetivo aprobar el pedido de Kreplak para realizar el procedimiento en las oficinas de Allan, y que el visto bueno se daría con mayoría simple.

Ayer, el bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos encabezó una conferencia de prensa en la que anunciaron el pedido de juicio político al procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

La conferencia, realizada en el anexo de Diputados, estuvo protagonizada por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja provincial, César Valicenti, y los diputados Rubén Eslaiman y Susana González.

Los legisladores del peronismo apuntaron contra Conte Grand luego de la difusión del video de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas. 

En el video el ex funcionario de María Eugenia Vidal expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra gremialistas. 

"¿Cómo sabemos si no hubo otras reuniones en las que se persiguió de la misma manera a intendentes, dirigentes sociales o organizaciones?", se preguntó Valicenti

El jefe de la bancada oficialista denunció que hubo “una dinámica política, mediática y judicial, de la que fuimos víctimas todos”.

“Sin un método de persecución, disciplinamiento y espionaje en la Nación y la Provincia, no se podía haber avanzado en un proyecto político y económico y de una mirada de función del estado”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que “en la provincia estamos viendo involucrado a un actor clave que todavía sigue en funciones”

"Anunciamos la decisión que tomamos los 43 integrantes del bloque: decidimos avanzar en el pedido de juicio político al Procurador Conte Grand”, sentenció.
 
Por su parte, González afirmó que Conte Grand "tuvo la mayor cantidad de denuncias contra jueces y fiscales, en un intento de disciplinamiento cuando no querían fallar conforme a los intereses de el modelo político y económico de (el ex presidente Mauricio) Macri y Vidal"

"Esta situación pertenece a un gobierno en el cuyo ex presidente asumió procesado y cuya causa quedó en la nada. Tenemos que restituir el estado de derecho. No podemos vivir en un país en el que la justicia maneja los resultados con prueba preconsitutuída y armada", afirmó para sentenciar que Conte Grand "no puede estar un minuto más a cargo del Ministerio Público de la Provincia".

"Estamos aquí para decir basta de atropellos y espionajes", reclamó Eslaiman, que señaló que "el accionar del Procurador es incompatible con la independencia y el accionar del Ministerio Público".

"No nos vamos a quedar solamente con los 43 diputados del Frente de Todos. Vamos a buscar consensos, fundamentalmente con la bancada opositora mayoritaria, donde se encuentran radicales, gente de la Coalición Cívica y del Pro. Quienes fueron espiados durante la gestión de Macri y pensamos que lo siguen siendo por esos mismos actores que perduran en la Provincia y la Nación", afirmó.

Según adelantó, pedirán "oficios a la AFI, no solo por las filmaciones de la mesa judicial, sino por los teléfonos encriptados", y citarán a dirigentes políticos, gremiales, funcionarios y ex funcionarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET