PREOCUPACIÓN
05-01-2022

La tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires casi alcanza los dos dígitos

Datos oficiales dieron cuenta cómo se ubica en nivel de desempleo en el último trimestre del 2021. Asimismo, hubo variaciones en la población ocupada.

La tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires casi alcanza los dos dígitos - La Tecla
La tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires casi alcanza los dos dígitos - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio a conocer que en el tercer trimestre del 2021 el nivel de empleo y desocupación tuvo modificaciones. La población ocupada aumentó y por consecuencia el desempleo descendió, pero casi llega a los dos dígitos el porcentaje.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas indicaron que el tercer trimestre de 2021, la población ocupada en la provincia de Buenos Aires aumentó en 1,1 millones de personas, mientras que se produjo un descenso en la población desocupada de 182 mil, respecto al mismo período de 2020.

Estas variaciones representaron un crecimiento de la tasa de actividad y la de empleo de 5,8 puntos porcentuales y de 7,2 p.p., respectivamente. Asimismo, la tasa de desocupación disminuyó 4,6 p.p, cayendo a 9,3%.

Los 6 grandes aglomerados urbanos de la Provincia presentaron en el tercer trimestre una tasa de actividad del 45,9% y una de empleo de 41,7%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en el 9,3%, mientras que la de subocupación alcanzó el 12,4%.

Por otro lado, a nivel país, para el total de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad fue de 46,7% y la de empleo 42,9%, con incrementos del orden de 4,4 puntos porcentuales y 5,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2020, respectivamente. Por su parte, la tasa de desocupación disminuyó 3,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8,2%.

A su vez, el 50,1% de la Población Económicamente Activa y el 49,5% de las personas ocupadas, durante el tercer trimestre de 2020, se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

La tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires casi alcanza los dos dígitos