Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GRIETA
4 de enero de 2022

La Provincia salió con los tapones de punta contra los gobernadores de la oposición

En medio de las negociaciones con el FMI, el Gobierno bonaerense cuestionó a los mandatarios de JxC. Ayer anunciaron que no irán a una reunión convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La Provincia salió con los tapones de punta contra los gobernadores de la oposición - La Tecla

Momentos claves atraviesa la negociación entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno nacional para reestructurar la deuda. En ese sentido, el ministro de Economía Martín Guzmán convocó a los gobernadores a una reunión para brindar detalles al respecto. No obstante, cinco mandatarios provinciales de la oposición le darán la espalda. Ante esto, desde la administración bonaerense de Axel Kicillof salieron a críticar duramente la decisión política de Juntos por el Cambio.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, brindó declaraciones a FM Futurock y apuntó contra la oposición. "Es la falta de responsabilidad a la que nos tienen acostumbrados Macri, Larreta y Vidal. Generaron el problema de volver a traer al FMI a la Argentina y cuando se los convoca a explicarles cómo vamos a hacer para arrancar el país, no quieren asistir".

"A lo mismo de lo que nos privaron cuando ellos gobernaron, porque nos endeudaron y no lo mandaron al Congreso", añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya confirmó que va a acompañar esta reunión que es importantísima para todos porque vamos a resolver lo del FMI una vez más como lo hizo Néstor Kirchner hace muchos años, y vamos a sacar la Argentina adelante".

"Con esta oposición, que hasta deja a un país sin Presupuesto, es muy difícil. Fueron pésimos gobernando y son pésimos como oposición", sentenció Álvarez Rodríguez.

Así, desde el Gobierno bonaerense salieron con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes). Los mismos, ya adelantaron que no participarán del encuentro con Guzmán.

Por su parte, Rodríguez Larreta habló también este martes y manifestó que "nuestro compromiso está como Juntos por el Cambio, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional".

“Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes”, sostuvo.

Finalmente, anticipó que desde Juntos por el Cambio apoyarán las negociaciones con el FMI si están “en el marco de un plan económico que muestre cómo Argentina va a crecer y generar trabajo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET