Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de diciembre de 2021
LEGISLATURA

El Frente de Todos quiere investigar a empresas de energía que no cumplan con el servicio

Desde el bloque de Senadores presentaron un proyecto para que la Legislatura exija y sancione el incumplimiento a traves de una Bicameral.

El Frente de Todos quiere investigar a empresas de energía que no cumplan con el servicio
Compartir

Los senadores Francisco Durañona y Adrián Santarelli (Frente de Todos) presentaron un proyecto para que la Legislatura exija y sancione el incumplimiento del servicio de parte de las empresas de energía eléctrica. 

Con este proyecto pretenden que se cree una Comisión Bicameral para que se haga un análisis y evaluación de la calidad del servicio y poder sancionar a las empresas prestadoras de energía eléctrica cuando no cumplan con sus funciones. Esta comisión estaría compuesta por tres diputados, tres senadores, tres intendentes en representación de los municipios donde preste servicio la empresa eléctrica, el Defensor del Pueblo bonaerense y un representante sindical de los trabajadores de la empresa transferida.

En ese sentido, Durañona sostuvo que “entendemos que es necesario contar con esta herramienta, especialmente para que los intendentes e intendentas, que son quienes están más cerca y mejor conocen a su comunidad, puedan brindarle una respuesta acerca de lo que pasa con este servicio esencial. Quienes hemos estado al frente de un municipio sabemos lo que eso significa y no hay presión más fuerte que el servicio eléctrico”.

El proyecto de ley dice que esta comisión bicameral deberá producir y elevar un informe detallado sobre el servicio que dan las empresas prestatarias dentro de un plazo que no exceda los 90 días corridos desde su entrada en funcionamiento. En caso de encontrar incumplimientos podrá establecer sanciones y multas, las cuales estarán directamente proporcionadas con el costo de las consecuencias que hayan causado dichas infracciones.

Por último el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, declaró que “se puede pensar en un servicio mixto o de otro concesionario de otra gestión que pueda hacerse cargo ya que entendemos que Edesur agotó sus tiempos, sus maneras y voluntad”.
 

OTRAS NOTAS

PROS Y CONTRAS

Encuesta: cuáles son las medidas con mayor aprobación y desencanto del Gobierno

Un reciente estudio de la Consultora Opina dio cuenta de la imagen del Gobierno nacional y de las principales medidas. Cuales son los puntos más favorables y a cuáles le bajan el pulgar

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET