Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SONDEO
24 de diciembre de 2021

Economía y seguridad, los aspectos más cuestionados del Gobierno en este 2021

Una encuestadora realizó un estudio sobre un balance de año en todo el país. Los resultados no mostraron números favorables para el oficialismo.

Economía y seguridad, los aspectos más cuestionados del Gobierno en este 2021 - La Tecla

La consultora Taquion realizó una encuesta a nivel nacional llamada "el balance de un fin de año intenso para los argentinos. Política, fiestas y vacaciones". Allí, las expectativas de los consultados no fueron las mejoras para el 2022 y gran parte evalúa negativamente a la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, el sondeo arrojó que solo el 33,2% de las personas consultadas cree que su situación personal mejorará en el 2022. Desde la encuestadora, señalaron que "desde el comienzo de la pandemia, muchos argentinos han visto su vida personal afectada. En esta línea, existe un grupo que considera que ya pasó la tormenta y que su vida mejorará. Sin embargo, 1 de cada 2 considera que la situación del país empeorará".

"Esta visión pesimista se acentúa en los más jóvenes, quienes –en gran parte–, aspiran a irse del país. En esta contraposición entre esperanza y pesimismo reside el interrogante: lo peor, ¿ya pasó?", añadieron.

Asimismo, el 71,8% evalúa negativamente la gestión del gobierno de Alberto Fernández. Entonces, Taquion indicó que "con una imagen negativa que aumentó 10 puntos en el último año y una caída de 12 puntos en la evaluación positiva de su gestión, el Presidente de la Nación ha cosechado un rechazo generalizado por parte de la población".

"Las diversas medidas controversiales adoptadas en el marco de la pandemia han despertado un descontento que se acentúa entre los jóvenes. En particular, la economía y la seguridad son los aspectos más criticados de la gestión", expresaron.

En otro puntos salientes, detallaron que 3 de cada 10 "cree que estamos mucho mejor y en una situación distinta respecto a la crisis de 2001". A su vez, el 55,4% "está en desacuerdo con la medida de prohibición de cuotas para compras al exterior". 

También relejó que el 45% "de los argentinos no siente que las Fiestas sean un momento de festejo"; que 1 de cada 2 que compran regalos utiliza aguinaldos o parte del sueldo de diciembre; que 4 de cada 10 piensan gastar menos que en otras Fiestas y que 8 de cada 10 están en contra del uso de pirotecnia".


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET