Argentina
Martes, 23 abril 2024
TENSIÓN
22 de diciembre de 2021

En medio de tironeos, JxC define quiénes integrarán su mesa nacional

La alianza opositora mantendrá un encuentro para formalizar a su conducción. Mientras tanto, continúan los roces entre la UCR y el PRO.

En medio de tironeos, JxC define quiénes integrarán su mesa nacional - La Tecla

Mientras Juntos por el Cambio todavía no logra resolver sus problemas internos y públicamente muestran diferencias entre la UCR y el PRO, la alianza opositora convocó a un encuentro para resolver a los integrantes de su mesa nacional. La misma quedará formalizada con los presidentes de cada uno de los partidos que integran al espacio.

Tras una reunión entre los titulares de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo Republicano) se decidió convocar al lunes a otra instancia para delinear cómo se conformará la nueva mesa de conducción.

De esa manera, se estableció que la Mesa estará formada por los presidentes de los partidos que forman Juntos por el Cambio, las autoridades de los bloques legislativos y los gobernadores.

Entonces, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, en su condición de titulares de los partidos de Juntos por el Cambio, serían los conductores.

Asimismo, en representación de los bloques parlamentarios de diputados y senadores irán Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (PRO); Mario Negri y Luis Naidenoff (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), a lo que se suma el titular del interbloque en el Senado, el radical Alfredo Cornejo.

También formarán parte los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los partidos, asimismo, tendrán una representación extra además del titular de la formación política: en este sentido, además de Patricia Bullrich por el PRO estará Mauricio Macri, mientras que en el caso del radicalismo se sumará Martín Lousteau, invitado por Morales luego de que lograran consensuar una lista de unidad en el partido que permitió al jujeño ser electo como nuevo titular de la UCR y que garantizó a Lousteau la vicepresidencia segunda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET