Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLIVOS
21 de diciembre de 2021

Alberto recibió a gobernadores preocupados por la no sanción del presupuesto 2022

El Presidente recibió a los mandatarios provinciales tras el fracaso de la aprobación del cálculo de gastos y recursos para el año entrante.

Alberto recibió a gobernadores preocupados por la no sanción del presupuesto 2022 - La Tecla

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 gobernadores en la que se analizaron las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y en la que los mandatarios provinciales expresaron su "preocupación" por el rechazo opositor a la 'Ley de leyes' para el 2022, lo que llevó al Gobierno a anunciar su decisión de prorrogar por decreto la normativa aún en vigencia.

Según se precisó, participaron del almuerzo de trabajo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; informaron fuentes oficiales.

En una rueda de prensa tras el encuentro, Uñac declaró que en la reunión los gobernadores manifestaron al presidente Alberto Fernández "la preocupación" de "visibilizar un año 2022 sin (ley de) Presupuesto", con "todo lo que esto implica".

"Teníamos todos la expectativa de que se podía contar (con Presupuesto), como lo hicimos durante los cuatro años de gobierno anterior", expresó Uñac, al retirarse de la residencia de Olivos.

En ese sentido, sostuvo que "todos los diputados del interior vinimos acá a contar y a acompañar que el Gobierno nacional tuviese Presupuesto" ya que "de eso dependen también los presupuestos de las provincias y de los casi 2.400 municipios".

"Pero bueno, es la realidad que tenemos y vamos a acomodarnos a esta realidad", señaló el gobernador de San Juan.

Asimismo, detalló que en la reunión se hablaron "temas fundamentalmente relacionados al Presupuesto" y agregó que "obviamente algún tema político, que es inevitable hacerlo, básicamente eso".

Uñac sostuvo además que con el Presidente mantuvieron una "muy buena reunión" y agradeció a Alberto Fernández por la convocatoria.

En ese contexto, indicó que "los gobernadores nos hemos podido expresar y, por supuesto, trasladar fundamentalmente la preocupación de visibilizar un año 2022 sin Presupuesto, con todo lo que esto implica".

Por su parte el gobernador Quintela aseguró que la reunión con el jefe de Estado se centró "básicamente" en el Presupuesto y señaló que el Presidente les manifestó que va a analizar "presupuestariamente cada provincia" porque "hay que reconducir" las partidas tras el rechazo a ese proyecto de ley, el viernes pasado en la Cámara baja.

En esa línea, Capitanich indicó que el encuentro sirvió para "analizar la agenda de ejecución de obras, que tiene que ver con el voto negativo del Presupuesto público por parte de la oposición".

"Eso nos obliga a trabajar en una agenda de identificación de obras, de acciones y de realizaciones, como también en los temas de transporte público y energía", refirió Capitanich, quien adelantó que el lunes próximo a las 17 se suscribirá " la prórroga del consenso fiscal" entre la Nación y las provincias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET