Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIGUE EL DEBATE
20 de diciembre de 2021

Ministros de Kicillof van a la Legislatura a dar detalles sobre el Presupuesto 2022

Esta semana continuará la discusión entre el oficialismo y la oposición con el objetivo de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, legisladores recibirán a Pablo López y Julio Alak.

Ministros de Kicillof van a la Legislatura a dar detalles sobre el Presupuesto 2022 - La Tecla

El proyecto de ley de Presupuesto 2022 elaborado por el Poder Ejecutivo todavía no será tratado en el recinto y esta semana continuarán los debates previos. En ese sentido, este lunes concurrán a la Legislatura el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, junto al de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En primera instancia, López se reunirá en conjunto con senadores y diputados de todos los espacios. Luego, será el turno de Alak y el martes la agenda seguirá con la presencia del titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa
 
Mientras se avanza en los debates sobre la ley de leyes, desde la oposición insisten en que además haga lo mismo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. Del mismo modo, otros solicitan la presencia del responsable de Seguridad, Sergio Berni.

En este marco, el Presupuesto y la Ley Impositiva 2022 no serán tratadas este martes 21 como pretendía el oficialismo. Incluso, tampoco se llegaría al jueves. Es que hasta el momento las negociaciones no llegaron a buen puerto más allá de algunos avances que han alcanzado con la oposición. Por ese motivo, se estima que los proyectos se debatan en la Legislatura el día 28.

Entre los puntos a resolver, se encuentra el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el monto total que habrá para repartir entre los municipios, que además toma como medida de reparto el Código Único de Distribución (CUD).

Al mismo tiempo, los intendentes pidieron la condonación de las deudas por el Fondo Covid de 2020, que el Gobierno cedió a las comunas para afrontar cuestiones de la pandemia y que luego de prórrogas debía comenzar a devolverse días atrás, pero se extendió el plazo hasta fin de mes. A su vez, reclaman deudas que la Provincia tiene con los distritos y quieren certezas antes de darle la venia a los legisladores para que voten la Ley de Leyes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET