Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de diciembre de 2021
SUELDOS

Los judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de Provincia

El gobierno de Axel Kicillof deberá encarar un cierre de año con frentes salariales abiertos que buscará resolver. Esta lunes, los trabajadores judiciales bonaerenses esperar resolver la adecuación de sus haberes en la paritaria sectorial.

Los judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de ProvinciaLos judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de ProvinciaLos judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de ProvinciaLos judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de ProvinciaLos judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de ProvinciaLos judiciales tuvieron su reunión paritaria: de cuánto fue el ofrecimiento de Provincia
Compartir

Los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y autoridades de la provincia de Buenos Aires mantuvieron hoy a una reunión para dar continuidad a la paritaria salarial, informaron fuentes oficiales y gremiales.

“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, señalaron los judiciales a través de un comunicado.

De acuerdo a lo señalado una vez finalizada la reunión, el Gobierno ofreció a los judiciales bonaerenses cerrar el año con un aumento total del 54%. Ahora, la AJB debatirá la propuesta en asamblea y deberá responder. 

Asimismo, deslizaron que en caso que se acepta la oferta prontamente, la suba podría ser liquidada inmediatamente y cobrada con los haberes que se liquiden en enero.

Desde la AJB habían indicado previamente a la reunión que, entre otros reclamos, exigen "una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021".

Los judiciales ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%.

“Entre otros reclamos, se exige una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021”, detallaron.

Cabe recordar que este mes los gremios docentes y los que representan a la administración pública central acordaron incrementos que rondan el 54% anual. 

 

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Calculadora en mano, el Gobierno saca cuentas en su desvelo por 2025

Si bien referentes del Gobierno libertario esquivan el tema electoral y la conformación de alianzas, el termómetro comienza a levantar temperatura y a medirse las perspectivas de cara al 2025. Dos consultoras ya midieron las chances para el turno electoral del próximo año.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET