FUTBOL Y POLITICA
17-12-2021

Elecciones en Independiente: a la espera de la Justicia

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires confirmó que existen irregularidades en la lista presentada por Fabián Doman. Ahora, el Juzgado Civil y Comercial de Avellaneda deberá resolver la suspensión de los comicios y la demanda contra el club.

Elecciones en Independiente: a la espera de la Justicia - La Tecla

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el órgano que regula a los clubes de la provincia de Buenos Aires, dictó una resolución fundamentada en 14 paginas en la cuales confirma las irregularidades existentes en la lista que encabeza Fabian Doman por la Agrupación Independiente Tradicional. 

Al mismo tiempo define cómo “válida y eficaz” la resolución de la Comisión Electoral de Club Atlético Independiente que determinó que AIT no contaba con los requisitos necesarios para poder presentarse a elecciones. 

Las elecciones se encuentran suspendidas hasta el momento por una medida cautelar presentada por el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo que fue rechazada en primera instancia pero luego de apelar fue impuesta por los jueces Altieri y Caram de la Cámara Civil de Lomas de Zamora. 

Ahora se espera el fallo del Juzgado CC3 de Avellaneda quien debe resolver el levantamiento de la suspensión, así como también la demanda impulsada por Doman y Ritondo contra el Club, para el cual será clave la resolución dictada en el día de hoy por parte de la DPPJ.