Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de diciembre de 2021
MOVIMIENTOS

Nuevas caras y todo listo para el desembarco de Vilar en Provincia

La llegada de Daniela Vilar al gabinete bonaerense es un hecho. Su vacante en el Congreso será ocupada hoy por una militante de Patria Grande, el espacio que conduce el dirigente social Juan Grabois

Nuevas caras y todo listo para el desembarco de Vilar en Provincia
Compartir

Los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof generaron una serie de modificaciones en otras dependencias del Estado. Hoy asumirá en Diputados la reemplazante de Daniela Vilar que ya tiene un lugar designado en el equipo del mandatario bonaerense.

Natalia Zaracho, militante de Patria Grande, el espacio que conduce el dirigente social Juan Grabois prestará juramento esta mañana en reemplazo de Vilar. Al respecto, la nueva legisladora señaló: "Asumo como parte de un proyecto colectivo que lleva años de organización y de lucha, por eso que me gustaría que mis compañerxs estén presentes en este día que es de todos."
 


Con 32 años, Zaracho será la primera cartonera en ocupar una banca en el Congreso y pese a no haber sido candidata en las últimas elecciones, asumirá a partir de un corrimiento de la lista presentada en 2019 para las elecciones de aquel entonces. 

En abril de este año ingresó a la Cámara de Diputados Lisandro Bormioli, el 25° de esa lista, quien reemplazó al camporista Andrés “Cuervo” Larroque, que asumió como ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof. Ahora le toca a Zaracho, que ocupó el lugar 26.

Según publicó La Nación, Natalia es promotora ambiental y de salud, nació y vive en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Durante gran parte de su vida trabajó limpiando casas, hasta que a los 24 años se organizó y comenzó a militar en un comedor comunitario. Su madre fue una de las impulsoras de la primera cooperativa cartonera que organizó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), denominada “El Amanecer de los Cartoneros” y que hoy, con 4000 afiliados, es la más grande del país. 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET