Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
15 de diciembre de 2021

Legisladores vidalistas quieren pasantías laborales obligatorias en la Provincia

Diputados y senadores que responden a la ex gobernadora presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para instaurar la misma herramienta que en CABA y que despertó polémica.

Legisladores vidalistas quieren pasantías laborales obligatorias en la Provincia - La Tecla

La ex gobernadora María Eugenia Vidal debutó en la Cámara de Diputados de la Nación con su primer proyecto: establecer pasantías laborales obligatorias para los estudiantes del último año de la secundaria en todo el país.

En esta línea, legisladores provinciales que responden a la ahora diputada nacional presentaron un proyecto similar, para instalar este mismo programa en territorio bonaerense. Así fue anunciado por el senado Walter Lanaro, quien elaboró la iniciativa en conjunto con el diputado Alex Campbell.
 

“Buscamos que los chicos que cursan el último año puedan hacer su primera experiencia para obtener las herramientas necesarias y así integrarse de la mejor forma en el mundo del trabajo”, señó Lanaro en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno nacional rechazaron el programa de pasantías que, desde el próximo año, será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, le advirtió a Rodríguez Larreta que "un estudiante es un estudiante, eso tiene que quedar claro". Seguidamente, manifestó que no cree "en las pasantías" y dijo que ese tipo de herramientas solo logran "reemplazar trabajadores", cuando -indicó- en realidad "la función del sistema educativo es formar jóvenes y no reemplazar trabajadores". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET