Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CUENTAS CLARAS
14 de diciembre de 2021

Un mes después, fin de la novela en un Concejo Deliberante de la Costa Atlántica

La Justicia Electoral dio la razón a Juntos en el reclamo por cuatro votos. Así, la oposición al intendente Christian Cardozo metió 6 concejales contra 3 del Frente de Todos y se queda con el presidente del cuerpo.

Un mes después, fin de la novela en un Concejo Deliberante de la Costa Atlántica - La Tecla



En el partido de La Costa, 4 votos marcaron la diferencia en el Concejo Deliberante a favor de Juntos. Estos sufragios se plantearon como nulos por la oposición, aunque el Frente de Todos los señaló como recurridos, en un intento por no perder la supremacía en el recinto.

En las elecciones legislativas de este año Juntos se impuso en El Partido de La Costa por más de 4 mil votos: Juntos obtuvo el 42,48% de los votos, contra el 33,33% que logró el Frente de Todos.

Así, Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza y Yamila Cóppola ingresaron por Juntos, mientras que por el Frente de Todos lo hicieron Daniela Giménez, Daniel Creuso Yves y Amancay López.

De esta manera,la disputa por los cuarto sufragios modificó el reparto de sillas en el Concejo Deliberante, ya que confirmó seis concejales para la oposición al intendente Christian Cardozo y tres para el oficialismo, con lo cual Juntos reclama para sí la presidencia del cuerpo.

Desde el frente opositor denunciaron a la Junta Electoral que en los sobres denunciados habían boletas más una carta del intendente, por lo que la definición se puso en suspenso hasta esta mañana, cuando la Junta Electoral ratificó el conteo y dio la razón a Juntos en ese distrito de la Quinta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET