Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PALPITANDO
11 de diciembre de 2021

Como el FIT, Avanza Libertad también dirá NO al Presupuesto de Kicillof

El espacio liberal adelantó que sus tres diputados votarán en contra de la iniciativa enviada por el Ejecutivo a la Legislatura. Aseguraron que "tiene mucho déficit", por lo que "hoy, como está, no es aprobable". La izquierda ya había manifestado su rechazo.

Como el FIT, Avanza Libertad también dirá NO al Presupuesto de Kicillof - La Tecla


Días atrás, el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense tuvo, por parte del Frente de Izquierda, el adelanto de que sus dos diputados lo votarán en contra cuando se trate en el recinto.

“Ratifica la orientación del gobierno de Kicillof: priorizar el pago a los acreedores de la deuda, mientras se desfinancia a la Salud, la Educación, la vivienda o trabajo, entre otros puntos sensibles para los trabajadores y el pueblo bonaerenses”, explicaron.

Por motivos diferentes a los expresados por el espacio trotskista, también desde el ala liberal ya anunciaron que dirán NO a la iniciativa, sentando su posición varios días antes de su tratamiento.

Fue el diputado nacional por la Provincia, José Luis Espert, quien aseguró que  "hoy, como está, no es aprobable", explicando los motivos de su rechazo: Tiene mucho déficit", dijo.

"Se necesita mucha austeridad en el gasto público. La gente no da más de pagar impuestos, los salarios no pueden crecer lo que están creciendo, los subsidios no pueden crecer lo que están creciendo. Tuvimos un año a la sociedad encerrada sin poder trabajar y no se le ha condonado un peso de impuestos", añadió el principal referente de Avanza Libertad, 

Tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, el liberalismo tendrá tres bancas en la Cámara de Diputados bonaerense, correspondientes a Guillermo Castello, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET