Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECONOCIMIENTO
10 de diciembre de 2021

Collia, nuevo viceministro de Salud de la Nación

El exministro de la gestión Scioli y exfuncionario de La Matanza fue designado como Secretario de Calidad en Salud, en la cartera que conduce Carla Vizzotti. Reemplaza a Arnaldo Medina.

Collia, nuevo viceministro de Salud de la Nación - La Tecla

El exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, Alejandro Collia, fue designado como nuevo Secretario de Calidad en Salud, en la cartera que conduce Carla Vizzotti.

El funcionario reemplazará en su cargo a Arnaldo medina, quien dejó la función para dedicarse al mundo académico y universitario.

Collia se desempeñaba hasta ahora como Subsecreatrio de  Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, luego de ser secretario de Salud Pública del municipio de La Matanza, que conduce Fernando Espinoza.

En sus redes sociales, la vicegobernadora bonaerense y exjefa comunal matancera felicitó a Collia, asegurando: Recibimos con mucha satisfacción la noticia de que el Dr.
@Acollia fue designado como Viceministro de Salud nacional, para seguir cuidando de las y los argentinos junto con @CarlaVizzotti. Sabemos de tu capacidad para desempeñar esta labor, Alejandro. ¡Felicitaciones!", acompañando el deseo con una foto de ambos juntos al gobernador Axel Kicillof.
 

Es miembro de la Sociedad de Neurocirugía de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Neurocirugía.

Fue director de la Escuela Municipal de Enfermería de la Municipalidad de Tres de Febrero a comienzos de los años ´90, y en 1996 fue designado Director Ejecutivo del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Ciudadela, institución que dirigió durante 13 años. 

Dos años después tomó la dirección del Hospital Dr. Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, Tres de Febrero, hasta mediados de 1999.

En diciembre de 2007 asumió como subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, (viceministro) del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

Además, fe nombrado ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en 2009, cargo que ocupó hasta finales de 2015.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET