Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
10 de diciembre de 2021
INTERNET

10 de diciembre, una fecha celebrada a ambos lados de la grieta

Al conmemorarse un nuevo aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanosfuncionarios y referentes políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en las redes

10 de diciembre, una fecha celebrada a ambos lados de la grieta
Compartir

Al conmemorarse un nuevo aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanosfuncionarios y referentes políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en las redes. Bajo el lema "Democracia para siempre", el Gobierno nacional conmemorará hoy el , con festejos en la Plaza de Mayo y un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La celebración en la Plaza de Mayo comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo la fecha coincide con el 38 aniversario de la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, donde distintos referentes del centenario partido recordaron la efeméride. 
 

OTRAS NOTAS

VACAS FLACAS

La recaudación nacional y las transferencias a las provincias en tiempos de crisis

Un informe detalló cómo el Gobierno nacional distribuyó sus recursos obtenidos a todas las jurisdicciones en el cuarto mes del año. El impacto del Impuesto a las Ganancias y el IVA.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET