Argentina
Martes, 16 abril 2024
INTERNET
10 de diciembre de 2021

10 de diciembre, una fecha celebrada a ambos lados de la grieta

Al conmemorarse un nuevo aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanosfuncionarios y referentes políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en las redes

10 de diciembre, una fecha celebrada a ambos lados de la grieta - La Tecla

Al conmemorarse un nuevo aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanosfuncionarios y referentes políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en las redes. Bajo el lema "Democracia para siempre", el Gobierno nacional conmemorará hoy el , con festejos en la Plaza de Mayo y un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

La celebración en la Plaza de Mayo comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo la fecha coincide con el 38 aniversario de la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, donde distintos referentes del centenario partido recordaron la efeméride. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET