Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RENOVACION
9 de diciembre de 2021

Una exministra de Kicillof presidirá el bloque oficialista en el Senado

La legisladora por la Primera Sección conducirá la bancada del Frente de Todos, secundada por el massista José Luis Pallares como vice. En Diputados siguen las especulaciones, con el nombre de César Valicenti que comenzó a tomar cuerpo.

Una exministra de Kicillof presidirá el bloque oficialista en el Senado - La Tecla


La exministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García, conducirá los destinos del bloque de Senadores provinciales del Frente de Todos, en su regreso a la Legislatura bonaerense.

La exfuncionaria de la Provincia será secundada por el massista José Luis Pallares, legislador por la Tercera Sección y que integra un minigrupo de cuatro legisladores del Frente Renovador dentro del bloque oficialista.

La decisión terminó de cerrarse a través de ingentes contactos que mantuvieron hombres del entorno del Gobernador con Sergio Massa, y hecha pública por el propio Pallares.

El actual vicepresidente de ese espacio en la Cámara Alta publicó en sus redes sociales el encuentro que  mantuvo en la Quinta de San Vicente con la vicegobernadora Verónica Magario y los senadores electos Sofía Vanelli, Juan Martínez y María Spadone.
 

García mantiene estrechos y fluidos vínculos con Kicillof, lo mismo que con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reemplazando en esa función al camporista Gervasio Bozzano, que finalizó su mandato.


Incógnita en Diputados

La resolución sobre las autoridades que conducirán al bloque oficialista en la Cámara Baja es más compleja, y por ahora se mantiene en el terreno de las especulaciones.

En las últimas horas tomó fuerza la versión de que el elegido podría ser César Valicenti, quien se define en sus redes sociales como “Militante de La Cámpora y soldado de Cristina”.

La designación de legislador por la Séptima Sección podría mantener la relación de fuerzas en el seno del bloque, ya que reemplazaría a otro militante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, como es Facundo Tignanelli.

El legislador saliente terminó su mandato y, si bien fue candidato para renovar en estas legislativas, no fue electo para este período. La lista del Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral hizo ingresar ocho legisladores, y él estaba noveno.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET