Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
ALIVIO
9 de diciembre de 2021

Tras las críticas, el Gobierno confirmó que habrá bono de fin de año para jubilados

Finalmente la administración nacional adelantó que habrá una suma fija. Sin embargo, no brindó precisiones sobre el monto ni la fecha.

Tras las críticas, el Gobierno confirmó que habrá bono de fin de año para jubilados - La Tecla

El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de fin de año para jubilados y pensionados de todo el país. Días atrás, el oficialismo había negado esa posibilidad y recibió una catarata de críticas. 

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el Gobierno nacional "va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año" al Congreso nacional y sostuvo que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", dijo sobre los jubilados y pensionados. En este aspecto, sostuvo que "las gestiones son dinámicas; el jueves pasado a la mañana no existía el bono ANSES. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. Luego el presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso”.

A su vez, aseguró que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y señaló: "Esperamos que se esté votando en la próxima semana".

En el caso de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Anses, en diciembre llega con un reajuste de 12,11% que corresponde por la ley de movilidad. En las mismas fechas de pago del ingreso mensual se abona el aguinaldo. Con la recomposición, el haber mínimo pasa de $25.922 a $29.062 y el máximo, de $174.433 a $195.557

El aumento de 12,11% de diciembre es el cuarto de este año, el primero en el que rige la ley 27.609 aprobada a fines de 2020. Como en marzo, junio y septiembre se otorgaron, respectivamente, reajustes de 8,07%, 12,12% y 12,39%.