Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESPERANZA
8 de diciembre de 2021

Quién es Andrea Pavón, la concejala que puede abrir la puerta para la re-reelección

La edil de Malvinas Argentinas ocupa una banca desde 2015. Pertenece al Frente de Todos, espacio que comanda a nivel local el ministro de Infraestructura y jefe comunal (de licencia) local, Leonardo Nardini.

Quién es Andrea Pavón, la concejala que puede abrir la puerta para la re-reelección - La Tecla

Las aspiraciones de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires para continuar un periodo más en sus municipios tuvo en las últimas horas un envión, luego de que el juez Jorge Aníbal Ocampo, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Martín, hiciera lugar a una medida cautelar solicitada por una concejala del partido de Malvinas Argentinas.

El magistrado suspendió el artículo de la ley que pone límites a las reelecciones de los intendentes y concejales bonaerenses, aunque no resolvió la cuestión de fondo y el fallo solo rige para la concejala.

La presentación judicial la realizó Andrea Carina Pavón, que integra el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante malvinense.

Fue elegida concejala en 2015 por el Frente para la Victoria, que ganó las elecciones que llevaron a Leonardo Nardini, hoy ministro de Infraestructura de la Provincia, a conducir los destinos de la comuna.

En 2019 fue reelecta como integrante del HCD, y actualmente preside la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas, Impuestos y Contralor.

También integra las comisiones de Interpretación, Reglamento y Asuntos Legales; Vivienda, Planeamiento e Hidráulica y Zonas Inundables y la Tripartita.

Según consta en sus redes sociales, está casada con Jorge Cancio, Jorge Cancio, designado por Nardini para que se haga cargo de la Subsecretaría de Transporte bonaerense en reemplazo de Alejo Supply.

Hasta ahora, Cancio se desempeñaba como subsecretario de Malvinas Argentinas, municipio que administró Nardini hasta su nombramiento en el Ejecutivo. El flamante funcionario, además, es director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la asociación de abogados de San Martin y abogado penalista.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET