Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ENCUESTA
8 de diciembre de 2021

Pese al pesimismo económico, cayó el rechazo a las gestiones de Alberto y Kicillof 

De acuerdo al más reciente informe de Analogías, las imágenes del Presidente y el Gobernador volvieron a sus niveles pre electorales. Poca expectativa ante el futuro financiero del país.

Pese al pesimismo económico, cayó el rechazo a las gestiones de Alberto y Kicillof  - La Tecla

De acuerdo al más reciente informe de Analogías, las imágenes negativas del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof volvieron a los niveles anteriores a la elección Primaria de septiembre, luego de haber tocado un piso en el período entre elecciones. 

Mientras el Presidente cuenta con un 50,8 por ciento de rechazo, la imagen negativa del Gobernador es de 52,6 por ciento. No obstante, ambos índices registraron caídas de entre 3 y 4 puntos en el último mes.

Sin embargo, las expectativas sobre la situación económica también se mantienen estables con un diferencial de pesimismo relativo de 19 puntos netos, valor muy persistente en toda la serie anual. 

En línea con la persistencia de un claro pesimismo relativo en materia de expectativas, más de un 70% opinó que la economía y los ingresos se están recuperando “Poco o Nada”. Por otro lado, un 70% sí opinó que la temporada estival de vacaciones será “Muy Buena o Buena”. 

Respecto al control de precios de los productos básicos regulados en el acuerdo de marras, casi el 79% manifestó que los grandes empresarios que forman precios no están colaborando (Poco o Nada) para garantizar su vigencia. 

Casi un 75% expresó, como contracara de este escepticismo en materia de regulación de precios, que el Gobierno debería impulsar el poder adquisitivo de los ingresos populares por la vía de un aumento generalizado de salarios. 

Por otra parte, casi un 76% de los entrevistados se manifestó a favor de la obligatoriedad como criterio de vacunación. La pregunta se realiza en el contexto de una notable preocupación en la Unión Europea y Estados Unidos por el aumento de los casos y la persistencia renovada de la pandemia.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET