DESDE EL 1 DE ENERO
06-12-2021

Cambios en la VTV: el nuevo sistema de turnos apunta a agilizar el trámite

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público bonaerense buscan facilitar la prueba. Cómo será la modificación.

Cambios en la VTV: el nuevo sistema de turnos apunta a agilizar el trámite - La Tecla

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

La confirmación de la medida fue realizada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Días atrás, funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector, para ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos.

Allí se precisó que el objetivo del ordenamiento por patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio. Los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento.