Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVO PARO
30 de noviembre de 2021

Cicop le recordó a Kicillof que se comprometió a "recomponer salarios" en diciembre

El gremio de los médicos y profesionales de la salud confirmó que realizará una nueva medida de fuerza. Además, pidió al Gobierno bonaerense que reabra la paritaria.

Cicop le recordó a Kicillof que se comprometió a

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aire (Cicop) anunció que este viernes realizará un nuevo paro. Asimismo, le recordó el gobierno de Axel Kicillof que se comprometieron a reabrir paritarias y recomponer salarios en diciembre.

A través de un comunicado, desde el gremio relataron que "comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud". Entonces, confirmaron que "el próximo viernes 3 de diciembre llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo".

En este sentido, indicaron que "el equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud". A su vez, expresaron que "ahora exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de las y los trabajadores de la salud".

En cuanto a los reclamos, precisaron que "urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos". Por lo que recordaron que "el gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021". 

Finalmente, manifestaron que "con una economía que terminará el año con un crecimiento de alrededor de diez puntos, resulta indispensable que ese crecimiento se refleje en una recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET