Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIÓN SOCIAL
29 de noviembre de 2021

Fuerte pedido de justicia por Lucio Dupuy

El abuelo del nene asesinado en La Pampa rompió el silencio y advirtió la incansable lucha por conseguir su tenencia. En las últimas hora, el caso conmocionó a toda la sociedad y el repudio llegó a las redes sociales. Además, los vecinos de Santa Rosa salieron a las calles a marchar.

Fuerte pedido de justicia por Lucio Dupuy - La Tecla

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio Dupuy, habló con “Arriba argentinos” y narró la larga lucha por conseguir la tenencia de su nieto. En su relato, el hombre afirmó: “El crimen se podría haber evitado si la jueza no le hubiera devuelto la tenencia de Lucio hace un año y medio atrás”. La sociedad pide “Justicia por Lucio” en las redes y los vecinos salieron a marchar por las calles de La Pampa.

Esta mañana, Ramón, habló de la triste historia familiar y contó que su nieto venía siendo maltratado desde hace años por su madre, quien lo entregó a uno de sus hijos, tío del menor: “Se lo dejó a mi hijo mayor cuando el nene tenía un año y medio para irse de mochilera. Después de los dos años empezaron el calvario de denuncias y exposiciones hasta que la jueza se lo entregó, argumentando que con la ´madre estaría mejor´ y no con el tío.”

“Lucio estaba muy sometido, vos le preguntabas algo y desviaba la mirada (…) en algún momento aparecía con alguna raspadura o chichones”, advirtió el hombre y rompió en llanto, luego agregó que su nieto argumentaba que los golpes eran productos de una caída de la bicicleta. Respecto de las causas de su fallecimiento aclaró: “No tenemos informes médicos, lo único que nos dijeron que falleció de golpes”. 

“Quiero que me de la cara la jueza que le dio la custodia y quiero que me diga por qué era mejor la madre (…) Tiene que cambiar esto, porque esto no es madre”, fue el pedido en medio del dolor. Cabe destacar, que Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su pareja, Abigail Páez de 27 quedaron detenidas preventivamente haber asesinado al menor de 5 años a golpes.

El sábado por la noche, la pareja llevó al nene con convulsiones a un puesto policial de La Pampa, quien luego fue trasladado al hospital. Según los primeros informes el pequeño falleció producto de "traumatismos varios" y luego de sufrir "una hemorragia interna". Además, la autopsia determinó que “tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes”.

Ayer los vecinos de Santa Rosa y General Pico salieron a las calles a pedir justicia y en las redes sociales también algunos famosos se sumaron con el hashtag “Justicia por Lucio”. 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET