Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUESTA
29 de noviembre de 2021

En la Provincia predomina la imagen negativa de Kicillof y el pesimismo por la economía

Una encuestadora realizó un relevamiento en territorio bonaerense sobre los principales aspectos tras las elecciones generales. La preocupación por la crisis no cesa.

En la Provincia predomina la imagen negativa de Kicillof y el pesimismo por la economía - La Tecla

Una encuesta realizada por Analogías Consultora en la provincia de Buenos Aires arrojó que persiste una imagen negativa alta del gobernador, Axel Kicillof. Al mismo tiempo, los encuestados persisten en su visión pesimista sobre la situación económica. 

En detalle, la encuestadora indicó que la imagen del presidente Alberto Fernández es 47% positiva  y 51% negativa, mientras que la de Kicillof  es 46% y 53%, respectivamente. Asimismo, señalaron que "volvieron a los niveles anteriores a la elección primaria de septiembre, luego de haber tocado un piso en el período entre elecciones".

En tanto, el Frente de Todos fue considerado el espacio que mejor desempeño político electoral mostró entre las PASO y la elección general con 36%. Además, sólo una pequeña parte dijo que fue durante la campaña cuando definió su voto (23%). Para una mayoría, además, ni la campaña y ni la publicidad electoral incidieron en su decisión de voto (70%).

Por otro lado, las expectativas sobre la situación económica se mantienen con un diferencial de pesimismo relativo de 19 puntos. "Valor muy persistente en toda la serie anual", detallaron. Respecto al control de precios, una mayoría manifestó que los grandes empresarios que forman precios no están colaborando para garantizar su vigencia (70%).

Además, una importante mayoría se mostró a favor de la obligatoriedad como criterio de vacunación. La pregunta se realiza en el contexto de una notable preocupación en la Unión Europea y Estados Unidos por el aumento de los casos y la persistencia renovada de la pandemia.

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, dijo que "creemos que la imagen del Presidente y del Gobernador han mejorado debido a dos factores. Por un lado, la recuperación de los índices de actividad económica que si bien aún no han repercutido en los ingresos reales movieron levemente el cuadro de expectativas económicas. Por otra parte, se evidencia un cambio de clima de opinión, favorable a la gestión de gobierno, entre los resultados de las PASO y las elecciones de noviembre”.

Mirá la encuesta completa de Analogías Consultora

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET