Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACION ABIERTA
25 de noviembre de 2021

Presupuesto 2022: se presenta el lunes y la fiscal tendrá subas promedio del 35 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reunirá con legisladores para exponerle el cálculo de gastos. Los aumentos tendrán algunos topes del 47 por ciento, informaron desde la gestión bonaerense. Malestar en la oposición porque recién el lunes recibirá la copia para estudiarlo.

Presupuesto 2022: se presenta el lunes y la fiscal tendrá subas promedio del 35 por ciento - La Tecla

El lunes finalmente será el día en el que el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se reúna con los legisladores de las comisiones de hacienda para la presentación del presupuesto para el ejercicio 2022. 

Según pudo saber La Tecla, en la reunión, pactada para las 16, López les dará la copia del presupuesto a los diputados y senadores que integran las comisiones de Hacienda.

Desde Juntos, expresaron su malestar respecto a esto, ya que esperaban tener antes copia de la “ley de leyes”, para por lo menos estudiarla en el fin de semana e ir a la reunión con el Ministro informados y con consultas para hacerle.

En cuanto al monto, trascendió que el presupuesto para el próximo año es de 3,140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el cálculo de recursos y gastos del año en curso.

Por otra parte, según informaron desde la gestión provincial, las leyes Fiscal para el ejercicio 2022 que acompañará al presupuesto, contemplarán una suba de un “35 por ciento en general”, con algunos topes del 47.

Inicialmente estaba prevista para hoy la reunión de López con los legisladores. Desde el Frente de Todos, habían señalado a este medio que la fecha fue cambiada para que los legisladores de la oposición y quienes deban viajar, tengan la posibilidad de llegar a tiempo. Por su parte, desde la oposición, habían sugerido que el oficialismo no tendría listo el proyecto de ley.

El gobernador Axel Kicillof había expresado su intención de que el cálculo de gastos y recursos para el 2022 se apruebe con la conformación actual de las Cámaras, es decir, antes del 10 de diciembre, pese a que el número actual no lo favorece en el Senado, donde tiene minoría. “Necesitamos, más allá de las mayorías, que haya diálogo”, habían señalado desde la Gobernación.

Además, desde el oficialismo hicieron un llamado a Juntos para que definan quiénes serán los interlocutores a la hora de sentarse a negociar, para no repetir lo que sucedió en las primeras semanas de gestión, a comienzos de 2020, durante el tratamiento de una serie de leyes de emergencia.  

Estos dichos provocaron malestar en Juntos, quienes cargaron contra Kicillof, al que acusaron de no saber si "mo está informado o lo hace a propósito para perjudicar a lo que se viene charlando".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET